Más de 18 mil personas han sido atendidas en CDC de enero a julio

3 agosto, 2021 6:57 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Bienestar del Municipio de Puebla, Enrique Glockner Corte, informó que de enero a julio del año en curso atendieron a 18 mil 364 personas en los siete Centros de Desarrollo Comunitario (CDC) que ofrecen cinco servicios básicos: medicina general, enfermería, fisioterapia, nutrición y psicología.

En conferencia de prensa virtual, el funcionario dejó en claro que se han generado diversas estrategias para apoyar a todos los sectores de la capital poblana, en particular en los CDC ubicados en Guadalupe Hidalgo, Tres Cruces, Solidaridad, San Aparicio, San Ramón, SNTE y Santo Tomás Chautla.

Destacamos el programa Sentirse Bien que está en colaboración con el DIF, la Secretaría de Protección Civil y Bienestar para generar estrategias que apoyen a la población, en particular en los siete CDC donde acuden niños y niñas, jóvenes, adultos y personas mayores”.

Detalló que de las 18 mil 364 personas atendidas en los Centros de Desarrollo Comunitario, 2 mil 866 son adultos mayores de 60 años de edad porque son quienes han enfrentado un mayor número de problemas de salud mental debido al estrés, la angustia y depresión que provocó la pandemia de covid-19.

Hemos dado importancia al asunto de adultos mayores en salud mental porque son quienes más lo han padecido durante esta pandemia por el estrés, la angustia y la depresión. De las personas atendidas, 2 mil 866 son adultas mayores: 2 mil 052 mujeres y 814 hombres (…) atención médica son 679, enfermería mil 451, psicológica 212, nutrición 166 personas, fisioterapia 299 y odontológica 59”.

Sobre los Kits de Salud que incluyen un termómetro y un oxímetro, Glockner Corte dijo que del 15 de junio al 12 de julio se entregaron mil 400 a mil 359 adultos mayores y 41 mujeres embarazadas, una vez que son los grupos de la población más vulnerables ante el virus SARS-CoV-2.

La estrategia que se llevó a cabo semanas atrás focalizado para adultos mayores que era la entrega de oxímetros y termómetros, el kit de salud, porque nos permite también detectar en los hogares algún tipo de enfermedad de manera oportuna (…) se entregaron en los siete Centros de Desarrollo Comunitario en las jornadas de salud y en las jornadas de bienestar del 15 de junio al 12 de julio”, concluyó.

También te puede interesar:

Ha entregado SMDIF 85 % de apoyos para tanques de oxígeno y cremaciones

Anuncian actividades y feria del empleo para adultos mayores todo agosto

Fomenta Ayuntamiento inclusión y atención a personas adultas mayores

 





Relacionados

Back to top button