Ambientes favorables en centros de trabajo, mejoran la producción

9 marzo, 2021 5:34 pm


Puebla, Pue. – Los ambientes favorables en los centros de labor mejoran la producción y permiten superar las condiciones que ha generado la nueva normalidad por los protocolos para evitar riesgo de contagios de COVID19, señaló el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado.

En el programa “Martes Ciudadano en línea” que se transmite en vivo mediante Facebook y en compañía del director general de Inspección del Trabajo, Ricardo Malcos Cruz, el funcionario abordó el tema de “Ambientes favorables en el trabajo”, mismo en el que invitó a empleadores a establecer las medidas que corresponden a la Norma Oficial Mexicana 035.

Al respecto, Malcos Cruz consideró necesario que los empleadores también lleven a cabo una autoevaluación, pues su comportamiento con las y los trabajadores y la forma de comunicación que lleven con ellos, puede reflejarse no solo en un entorno favorable, sino en la misma producción laboral.

Finalmente, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado invitó a las y los empleadores y a las y los trabajadores a solicitar apoyo a la dependencia para la orientación sobre la formación de comisiones de seguridad y salud, cuya función define ambientes favorables y genera mejor comunicación entre las partes para la solución de conflictos personales y colectivos.

También te puede interesar:

Apoya Secretaría del Trabajo en Puebla a mujeres

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button