Iniciará remodelación del Mercado Amalucan durante febrero; René Sánchez Galindo

10 febrero, 2021 2:27 pm


Puebla, Pue.- El secretario de Gobernación, René Sánchez Galindo, dio a conocer que este mes iniciará la remodelación del Mercado Amalucan, un proyecto que llevará a cabo la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano del Gobierno de México (SEDATU), junto con el Ayuntamiento de Puebla.

En entrevista, el funcionario informó que cuentan con la anuencia de todos los locatarios para realizar mejoras al centro de abasto, sin embargo, cuentan con el 70 por ciento de firmas y convenios con cada comerciante para impulsar el proyecto del Gobierno Federal.

Debemos andar cerca de los 100 locatarios, más de 90 porque se va firmando todos los días, más o menos ahí andamos. El resto esta en proceso de firmas porque están citados estos días y hay un grupo menor, unos 20 que se oponen en este momento”.

Sánchez Galindo, no descartó que algunos personajes políticos pretendan frenar la rehabilitación del área, sin embargo, aseveró que no lo lograrán porque se trata de una obra muy importante para los poblanos.

Yo quisiera pensar que no, pero si hubiere alguien ahí que quisiera politizar, no le van a salir. Hay muchos personajes de la política poblana que están nerviosos, que estén tranquilos. Es una inversión muy importante”.

Por último, el encargado de gobernación, dijo que la capital poblana enviará todos los convenios firmados y, si existen algunas inconformidades, será decisión de Sedatu si inicia o no la obra.

En este mes deben arrancar las obra de acuerdo a las disposiciones del gobierno federal, no es una disposición de nosotros, es una decisión que corresponde al gobierno federal, nosotros entendemos que en la democracia las mayorías deciden y el municipio está de acuerdo y la mayoría está de acuerdo”, concluyó.

También te puede interesar:

Concluye Ayuntamiento, mantenimiento de mercados El Parral, Sabores Poblanos y Carranza

Ejecutan a hombre en el Mercado Domingo Arenas en San Martín Texmelucan

 





Relacionados

Back to top button