Ambulantes tienen más de dos meses trabajando en CH: Barbosa

5 enero, 2021 12:10 pm


Puebla, Pue.- Los comerciantes ambulantes que ocupan el primer cuadro de la ciudad capital, tienen más de dos meses trabajando en esa zona, afirmó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, al negar que debido al último decreto que permite la venta de juguetes en negocios establecidos durante estos días, el comercio ambulante haya regresado a las calles, tal como lo señalaron funcionarios municipales.

“Nunca se han ido”, afirmó el mandatario, al reprochar que los ayuntamientos estén lucrando con los informales. Dijo que el comercio en las calles está prohibido y sin embargo, los gobiernos municipales no solo lo permiten, sino incluso cobran a los ambulantes por los espacios que ocupan, recriminó.

“Los comerciantes están desde hace dos meses, nunca se han ido, y es un asunto municipal, el ayuntamiento es quien tiene que permitir o negar el comercio ambulante, y lo tiene que negar porque está prohibido, a lo que estamos llegando es que los ayuntamientos están poniendo espacios definidos para el comercio ambulante ya, ya determinan el espacio que van a ocupar”.

El gobernador, se ha pronunciado en diferentes ocasiones, por buscar estrategias que permitan generar un equilibrio entre el control de la pandemia y la necesidad de las personas por generar ingresos, sin embargo ha sido enfático al señalar que es competencia de los ayuntamientos controlar el comercio informal y evitar que represente un riesgo para la salud de la población. 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Dialogarán con los líderes de las 23 organizaciones de ambulantes

Inician acercamientos con líderes de agrupaciones de ambulantes

Iniciará Segob diálogo con ambulantes del CH para su reordenamiento





Relacionados

Back to top button