América, con el liderato asegurado, recibe a Tigres

22 octubre, 2021 2:14 pm


El América recibe a Tigres en la jornada 15 de la Liga MX, a la que llega con el liderato del torneo asegurado y en la que se encontrará con un rival que seguirá en la pelea por calificar de manera directa a la liguilla.

El conjunto dirigido por Santiago Solari amarró el liderato tras vencer a mitad de semana a Santos Laguna en el estadio Azteca (2-1). Las Águilas acumulan 31 puntos en 14 partidos disputados.

Por su parte, Tigres llega a este compromiso en la tercera posición con 22 puntos, empatado con Toluca que el domingo visita a Santos. El conjunto del Norte viene de ganar a mitad de semana al Pachuca (3-0).

Miguel Herrera, quien regresa al Azteca tras su paso como timonel americanista, señaló que el buen paso del cuadro azulcrema se debe al armado del equipo formado por él junto con Santiago Baños.

“Yo armé el equipo con Baños, pero hoy está funcionando con otro técnico”, declaró en entrevista para los Campamentos de W Deportes.

En 110 partidos entre estos equipos, América tiene 39 victorias, 37 empates y 34 derrotas.

El partido se llevará a cabo este sábado en punto de las 19:00 horas (tiempo de México) desde el estadio Azteca y la transmisión será por TUDN/Canal 5.

El balance general entre ambas escuadras favorece a los azulcremas con 39 victorias en 110 partidos, 37 empates y 34 victorias para los de la sultana del norte.

Chivas y Cruz Azul, duelo vital en sus aspiraciones hacia el repechaje

Chivas y Cruz Azul se juegan sus aspiraciones rumbo al repechaje este sábado en punto de las 21:00 horas (tiempo de México) desde el estadio Akron.

El Guadalajara es octavo de la general con 18 puntos, a tres puntos de quedar fuera de zona de repechaje, por lo que la victoria ante la Máquina seria fundamental para seguir con aspiraciones.

Tras empatar con Xolos a mitad de semana, Michel Leaño, técnico Rojiblanco, quiso darle la vuelta a la página y pensar en el partido contra los cementeros. “Con ganas de que ya venga Cruz Azul el sábado.

Por su parte, el Cruz Azul ha tenido un torneo regular que lo colocan en la sexta posición con 18 puntos; sin embargo, una victoria ante Chivas podría aspirar a meterse entre los primeros cuadro lugares de la tabla.

En otro partido de la Jornada, Monterrey buscará retomar el camino tras tres derrotas seguidas frente al Necaxa, equipo que aun sueña con un lugar en la liguilla.

El conjunto de Javier Aguirre viene de perder ante Querétaro a mitad de semana, por lo que salió de zona clasificación directa y bajo hasta el quinto lugar con 20 puntos.

El Necaxa de Pablo Guede viene de empatar a uno contra Toluca. Los Rayos se encuentran a tres puntos de reclasificación y una victoria ante la Pandilla los mantendrá en la pelea

El partido comenzará en punto de las 17:06 horas (tiempo de México) desde el Gigante de Acero.





Relacionados

Back to top button