Todo listo para implementar reforma al Sistema de Justicia Laboral

30 octubre, 2021 3:55 pm


Puebla, Pue.- Para iniciar en Puebla la reforma laboral con los nuevos juzgados de la materia y los centros de conciliación laboral, el personal de la Secretaría del Trabajo, del Tribunal Superior de Justicia y los sindicatos, están listos para iniciar la nueva etapa.

Este sábado, antes del puente vacacional, el secretario de Trabajo, Abelardo Cuéllar Delgado llamó a la clase productiva a cuidar sus derechos y ser los  primeros defensores, además se reunió con trabajadores de la Confederación Sindical Revolucionaria (CSR).

Con el dirigente de la CSR, Constantino Sánchez Díaz, el funcionario expuso los cambios que traerá la implementación de la Reforma Laboral a partir del 3 de noviembre y explicó que con esta reforma los conflictos en un máximo de 45 días podrían encontrar solución a sus diferencias.

Por su parte el Tribunal Superior de Justicia que ahora tendrá la responsabilidad de impartir la justicia de los trabajadores y de los patrones, presentó a los jueces nombrados que son:  Verónica Precoma Montagner, Alejandro Varela López y Julia Muñiz Merino, que tendrán a su cargo tres juzgados, dos en Puebla y uno en Tehuacán.

También presentó a  los secretarios Instructores seleccionados: Diana Fabiola Zayas Valverde, Enrique Hernández Huerta, Roselia Romero Flores, Óscar Meza Arias,  Andrea Lucho Dorantes, Víctor Manuel González Hernández, así como:  Hilario Pérez Guadalupe, Soriano Patraca Hugo Josué, Díaz Hernández María Guadalupe, y como notificadores, Juárez Palacios María Guadalupe, Morales Lara Jesús Javier y Torres Romero Viridiana.

Por su parte, el procurador de la Defensa del Trabajo, Alejandro Álvarez Tecua  y del director del Centro de Conciliación Laboral, Jorge Hugo Núñez Rodríguez, orientaron a los trabajadores de las nuevas formas que aplicarán para destrabar de manera ágil los conflictos. 

Los funcionarios abordaron temas relacionados a los estatutos sindicales, a las nuevas disposiciones de la ley laboral y elección de directivas sindicales. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Beneficiará T-MEC a un millón 719 mil trabajadoras y trabajadores poblanos: Abelardo Cuéllar

Promover trabajo digno, reto de sociedad y gobierno: Cuéllar

Estimulan tecnologías digitales el trabajo ante COVID-19: Cuéllar





Relacionados

Back to top button