Se posiciona Campeche, como uno de los estados más seguros del país

25 marzo, 2021 8:44 am


Redacción.- La mañana de este jueves, desde la Tercera Región Naval de Campeche, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador indicó que la entidad, se ha posicionado como uno de los estados más seguros a nivel nacional.

Indicó, que de acuerdo a los reportes, se han registrado sólo siete homicidios al mes y un feminicidio en un lapso de seis meses. Comentó que no se tiene cifra negra en materia de seguridad y eso “tiene que ver con lo que en realidad sucede”.

Es uno de los estados, para no generar celos y sentimientos, pero es un estado muy seguro, tienen un promedio de 7 homicidios por mes en Campeche y estamos hablando de un delito pues que no tiene cifra negra, que tiene que ver con lo que en realidad sucede, siete homicidios por mes, es un estado muy seguro”

Por su parte, el gobernador del estado, Carlos Aysa, reafirmó lo comentado por el mandatario federal y, al mismo tiempo, agradeció el apoyo recibido por Obrador puesto que con la estrategia implementada de colocar más policías en las calles, patrullas e instalación de cámaras de vigilancia se logró mantener a Campeche como el estado con menor incidencia delictiva.  

En los últimos seis meses solo un feminicidio. Aclarar que el responsable está detenido puesto a disposición de un juez y fue la pareja sentimental. Por lo tanto vivimos en lo que se refiere a feminicidios”, expresó.

Por lo anterior, el subsecretario de la Secretaría de la Marina, Eduardo Redondo Arámburo, detalló que  son en los municipios de Ciudad del Carmen, Campeche y Escárcega, donde se concentra el mayor índice delictivo.

Derivado de ello, dijo que las fuerzas federales, mantienen un despliegue de 2 mil elementos para realizar labores en materia de seguridad, logrando la reducción del 92 por ciento en cuanto al robo en plataformas petroleras.

con información de Fatima Vázquez.

También te puede interesar:

Campeche tiene ya las condiciones para regresar a las clases presenciales

Conoce las Líneas del Metro de la CDMX que ya cuentan con Wi-Fi gratuito





Relacionados

Back to top button