América consigue la ventaja en la ida de semifinales de la Concachampions

13 agosto, 2021 12:18 am

América consiguió la ventaja en casa ante el Philadelphia Union en las semifinales de la Liga de Campeones de la Concacaf, mejor conocida como Concachampions.

Con Jorge Sánchez, Sebastián Córdova, Henry Martín y su capitán Guillermo Ochoa de vuelta, luego de obtener la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el América reanudó actividad en el torneo internacional de la Concacaf, recibiendo al único sobreviviente de los equipos no mexicanos, el Philadelphia Union.

Apenas al minuto 10, el América tocó la puerta con una gran oportunidad en donde Mauro Laínez mandó un excelente centro que remató Richard Sánchez de cabeza hacia el palo derecho en la línea del área chica, pero el arquero Andre Blake metió el manotazo haciendo una gran atajada.

Al minuto 15, Sebastián Córdova recibió falta en el sector derecho fuera del área, marcándose tiro libre a favor del América. En el tiro libre Córdova disparó, pero la pelota se estrelló en la barrera, teniendo una segunda oportunidad Richard Sánchez, quien sacó un potente derechazo, siendo afortunado de que la pelota contactara con un defensa que desvió el trayecto, sorprendiendo a Blake, que solo vio pasar la pelota para adentro de su arco.

Para el minuto 76, ocurrió una mala salida del Philadelphia, siendo aprovechado por el América, quien puso la pelota en el área, donde José Martínez se barrió para que Sánchez no disparara, cometiendo falta, castigándose con penalti.

Emanuel Aguilera fue el encargado de cobrar la pena máxima, quien de excelente manera la mandó a guardar, engañando al guardameta, colocándola al costado derecho de Blake.

De esta manera, el América se va con dos goles de ventaja a Estados Unidos, donde se jugará hasta el próximo mes.





Relacionados

Back to top button