Se requerirá de por lo menos un año más para poder controlar la pandemia

27 septiembre, 2021 12:45 pm


Puebla, Pue.- Al informar que se requerirá de por lo menos un año más para poder controlar la pandemia por coronavirus, el secretario de Salud en el estado de Puebla, Antonio Martínez García, emitió dos llamados importantes a la población: mantener las medidas sanitarias anticovid y acceder a la vacunación.

Agregó que la emergencia sanitaria, podrá controlarse cuando más del 80% de la población se encuentre vacunada con el esquema completo, y aún así, es difícil determinar si los contagios van a disminuir, por lo que aún falta tiempo para poder dar por terminada la pandemia.

“Obviamente debemos de tener todas las medidas anticovid, el uso de cubrebocas, la sana distancia, lo que hemos repetido desde hace año y medio; hasta tener un control de la pandemia, ¿cuándo se va a controlar?, no sabemos, puede durar hasta un año, conforme vamos viendo todas las proyecciones, hasta poder tener a más del 80% de la población, de poblanas y poblanos vacunados, entonces comenzará a disminuir, pero para esto, sí falta tiempo”.

El funcionario informó que durante el fin de semana se presentaron mil 76 nuevos contagios de coronavirus y 56 defunciones, para un total acumulado de 15 mil 40 poblanos que perdieron la vida frente al Covid. Agregó que hay mil 715 casos activos en 86 municipios, así como 787 hospitalizados, 117 de ellos en terapia intensiva.

Sobre la vacunación, comentó que la última campaña culminó con la aplicación de 271 mil 75 dosis, de una meta de 312 mil, dijo que las sobrantes se quedan al resguardo de la secretaría de Salud en espera de aplicarse en próximas fechas.

Por último agregó que este lunes, sostendrá una reunión con la federación, para la gestión de más dosis de la Sputnik V que se destinarían a capitalinos y habitantes de la zona conurbada mayores de 18 años de edad. 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Se presentan 363 nuevos contagios y 52 defunciones en Puebla

Se registran 64 defunciones por covid en las últimas horas en Puebla

Se registraron 21 defunciones por Covid en las últimas horas en Puebla





Relacionados

Back to top button