Se presentan 363 nuevos contagios y 52 defunciones en Puebla

23 septiembre, 2021 1:30 pm


Puebla, Pue.- En las últimas horas en Puebla se presentaron 363 nuevos contagios de coronavirus así como 52 defunciones a causa de la pandemia. Sobre este último indicador, el gobernador Miguel Barbosa Huerta manifestó su preocupación y dijo que otra vez, todos los ciudadanos han vuelto a tener familiares, amigos o conocidos que han perdido la batalla frente al Covid.

Dijo que si bien el número de hospitalizados ha ido a la baja, de acuerdo al último corte hay 883 de ellos, 127 en terapia intensiva; el número de fallecimientos es considerable por lo tanto insistió en la necesidad de no bajar la guardia frente a la pandemia.

“Hoy el número de muertos por Covid me espantó, 52 fallecidos hoy, o sea reportados ayer en las plataformas, está incrementando el número de fallecidos, así como ha disminuido el número de hospitalizados, se ha incrementado el número de fallecido, ya volvimos a tener conocidos todos, de personas que han fallecido en esta tercera ola, entonces es muy preocupante”.

Sobre las causas de la mortalidad hospitalaria por Covid, el secretario de Salud, Antonio Martínez García mencionó tres: la ausencia de vacunas en los pacientes, las comorbilidades y la atención médica tardía.

Detalló que el 85% de los fallecidos, no había sido vacunado contra el coronavirus. Además de que la mayoría padecía alguna comorbilidad, sobre todo obesidad severa y en otros casos diabetes e hipertensión. 

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Incrementa a 50 defunciones por covid durante el fin de semana

Se reportan 492 nuevos casos de coronavirus y 39 defunciones

Se reportan 372 nuevos contagios y 48 defunciones en Puebla





Relacionados

Back to top button