DeportesFutbol

América golea al Pachuca y se afianza como líder del fútbol mexicano

4 octubre, 2023 12:04 am
AFP

Las ‘Águilas’ del América se afianzaron como líderes del fútbol mexicano tras vencer 4-0 a los ‘Tuzos’ del Pachuca el martes en el estadio Azteca, en partido de la undécima jornada del torneo Apertura-2023.

Henry Martín hizo el 1-0 al minuto 42 al rematar dentro del área chica un balón que había rechazado el portero Carlos Moreno, tras un tiro libre cobrado por el argentino Leonardo Suárez.

Al 59, Alejandro Zendejas recibió la pelota en el último cuarto de la cancha, entró al área por el centro y definió el 2-0 frente al portero.

Julián Quiñones se encargó de hacer el 3-0. El colombiano le robó la pelota al arquero en el costado derecho del área, corrió hacia el centro y comprobó el gol al 87.

En tiempo de compensación, al 90+4, Quiñones le filtró la pelota al área a Jonathan Rodríguez y el uruguayo sentenció el 4-0 con un toque raso ante la salida del guardameta.

Con este resultado, las ‘Águilas’ llegaron a 24 puntos y los ‘Tuzos’ se quedaron con 11 unidades.

Este miércoles, los Tigres del delantero francés André-Pierre Gignac, campeones vigentes, recibirán en el estadio Universitario al Toluca del portero brasileño Tiago Volpi.

Esta jornada comenzó el martes de la semana anterior con un partido adelantado en el que los ‘Cañoneros’ del Mazatlán vencieron de visita 3-1 a las ‘Chivas’ del Guadalajara en el estadio Akron.

La undécima fecha se completará el martes 24 de octubre y el miércoles 25 con los partidos León contra Atlas y Juárez ante Atlético San Luis, respectivamente.

–Resultados de la jornada:

-Martes 26 de septiembre:

Guadalajara-Mazatlán 1-3

-Martes 3 de octubre:

Puebla-Monterrey 1-1

América-Pachuca 4-0

-Miércoles 4 de octubre:

Necaxa-Cruz Azul

Pumas-Querétaro

Santos-Tijuana

Tigres-Toluca

Martes 24 de octubre:

León-Atlas

Miércoles 25 de octubre:

Juárez-Atlético San Luis





Relacionados

Back to top button