América reporta su mejor momento de la pandemia por covid en más de un año

27 octubre, 2021 5:46 pm


Redacción.- La pandemia del coronavirus ha mejorado en las Américas, estando en su mejor momento en más de un año, ya que en la última semana se reportó su cifra más baja de contagios y muertes, no obstante, la situación podría retroceder nuevamente si se relajan las medidas sanitarias, informó Jarbas Barbosa, subdirector de la Organización Panamericana de la Salud (OPS).

Leer también: Reconocerá ‘Puebla Agradece’ labor de policías y médicos

El médico brasileño aseguró que las cifras dan motivos para ser “optimistas”, aunque todavía se debe “permanecer alerta”, agregando que más de la mitad de la población de América Latina y el Caribe aún permanece desprotegida contra el coronavirus.

Durante meses las Américas han sido el epicentro mundial de la pandemia, con varios de sus países entre los más afectados, entre ellos Estados Unidos y Brasil, sin embargo, en la última semana 800,000 nuevas infecciones por Covid-19 se registraron y 18,000 muertes relacionadas al virus fueron reportadas en América, siendo las cifras más bajas en más de un año.

Entre las excepciones mencionadas por Barbosa en conferencia de prensa, aparecen Paraguay, donde se han duplicado los casos en los últimos días, y Belice, que ha registrado un fuerte repunte de las muertes.

Leer también: Hallan cadáver con huellas de violencia en el parque del Refugio

En general, gran parte de las islas del Caribe ha registrado una mejora, incluyendo Cuba, que por meses ha sido escenario de un importante brote.

Actualmente, casi el 44% de la población de América Latina y el Caribe ha completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, informó Barbosa.





Relacionados

Back to top button