Nacional

AMLO asegura que no permitirá violación de derechos humanos ni ejecuciones

2 marzo, 2023 6:56 pm
Redacción Tribuna Noticias

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que su gobierno no tolerará violaciones a los derechos humanos ni ejecuciones extrajudiciales, incluso si se trata de personas relacionadas con el crimen organizado, tras los sucesos ocurridos en Nuevo Laredo durante el pasado fin de semana.

López Obrador afirmó que su gobierno no tolerará la violación de los derechos humanos y la ejecución de personas, incluso si se trata de miembros del crimen organizado, luego de los acontecimientos en Nuevo Laredo.

Además, informó que el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval, solicitó la intervención de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) en el caso, y que se está llevando a cabo un proceso disciplinario militar contra los responsables.

“En el caso de los reglamento que tiene que ver con el uso de la fuerza, que tiene que ver con la disciplina, ya la misma Secretaría de la Defensa está actuando en eso, pero además la autoridad, en este caso, la Fiscalía tiene que llevar a cabo a la investigación completa”, explicó.

El presidente enfatizó que incluso si se trata de supuestos sicarios, no se debe permitir la ejecución de nadie. López Obrador afirmó que ya no se vive en el tiempo de “Mátalos en caliente” o “remátalos”, y reiteró su compromiso de no permitir la violación de los derechos humanos.





Relacionados

Back to top button