Nacional

Claudia Sheinbaum supervisa obra de universidad pública en CDMX

La jefa de Gobierno destacó que la creación de nuevas universidades públicas en la capital del país refuerza la ciudad como una ciudad del conocimiento y de la educación como derecho.

18 abril, 2023 7:56 pm
Redacción Tribuna Noticias

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, realizó un recorrido de supervisión de la obra del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos, campus Santo Tomás, donde destacó la importancia de este proyecto en la consolidación de la capital del país como una ciudad del conocimiento y la educación.

Durante su intervención, Sheinbaum resaltó que la calidad educativa se refleja en los egresados de estas nuevas universidades públicas, donde jóvenes que antes no tenían oportunidad de estudiar la universidad hoy tienen esa posibilidad, y para el próximo año serán 50 mil los jóvenes que se beneficiarán con esta oferta académica.

El campus Santo Tomas del Instituto de Educación Superior Rosario Castellanos, que tendrá 55 aulas donde se impartirán 7 carreras, principalmente del área de Humanidades y del área de Ciencias Sociales, es uno de los proyectos que definen la gestión de Sheinbaum, junto con la Universidad de la Salud.

Además, la jefa de Gobierno resaltó que, durante su administración, se han construido al menos 40 edificios de educación preescolar, primaria y secundaria, así como las 7 preparatorias del Instituto de Educación Media Superior y 7 campus, que representan más de 200 mil metros cuadrados de construcción.

En su intervención, el secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, informó que la inversión en la obra del Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos es de 140 millones de pesos, con un avance cercano al 60 por ciento, y se prevé que quede lista en su totalidad en el mes de agosto para iniciar operaciones con el próximo ciclo escolar.

Por su parte, la secretaria de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación, Ofelia Angulo Guerrero, destacó que el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos es un modelo educativo ejemplar a nivel nacional e internacional, con apenas cuatro años de haberse creado y que pasa de Instituto de Estudios Superiores a universidad próximamente.

Angulo Guerrero invitó a los jóvenes a ver en el Instituto de Estudios Superiores Rosario Castellanos una oportunidad de formación del más alto nivel en el país y en varias regiones del mundo.





Relacionados

Back to top button