Nacional

AMLO confirma continuidad de la mayoría de su Gabinete hasta 2024

14 junio, 2023 11:55 am
Redacción Tribuna Noticias

En la conferencia matutina celebrada en Palacio Nacional, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dejó en claro que la gran mayoría de los miembros de su Gabinete se mantendrá en sus puestos hasta el final de su sexenio, en septiembre de 2024.

Durante el encuentro, López Obrador compartió algunos detalles sobre la reunión que sostuvo con los miembros del Gabinete el martes por la tarde, donde les planteó la pregunta de si tenían intenciones de competir por una candidatura en las elecciones de junio de 2024.

“Algunos han decidido participar, aquellos que ya sabemos que participarán para ser los coordinadores de defensa de la transformación, a quienes entregaré la estafeta con anticipación para que asuman el liderazgo, y otros que participarán en procesos electorales a nivel federal y local, y eso también es válido”, subrayó el presidente.

López Obrador destacó que aquellos que abandonan el Gabinete son personas de gran valía, al igual que aquellos que deciden quedarse. “Los que se van son gente de primera, y los que se quedan también”, afirmó.

El mandatario mexicano señaló que son muy pocos los miembros que abandonarán el Gabinete federal, y precisó que de los diez presentes en la reunión, solo ocho se irán a ocupar otros cargos.

“Tuvimos una reunión con alrededor de 100 personas, y creo que solo se van alrededor de ocho, de distintos rangos y en diferentes momentos”, puntualizó.

Este martes, el presidente López Obrador se reunió con todo su Gabinete con el fin de conocer las intenciones de sus miembros respecto a buscar algún cargo de elección popular en 2024, lo cual podría implicar cambios en su equipo de cara a la recta final de su sexenio.

Dicha reunión surgió como consecuencia de las renuncias en las Secretarías de Relaciones Exteriores (SRE) y Gobernación (Segob), donde sus titulares, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, buscarán la candidatura presidencial del movimiento de la Cuarta Transformación.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button