Nacional

AMLO encabeza ceremonia de izamiento de bandera en memoria de víctimas de sismos

19 septiembre, 2023 9:32 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lideró este martes 19 de septiembre una emotiva ceremonia de izamiento de bandera en el Zócalo de la Ciudad de México, rindiendo homenaje a las víctimas de los devastadores sismos que sacudieron al país en los años 1985 y 2017.

En el corazón del Zócalo, el mandatario mexicano guardó un solemne minuto de silencio en memoria de las personas que perdieron la vida a causa de estos trágicos eventos sísmicos. Mientras tanto, miembros de las Fuerzas Armadas entonaron el Toque de Silencio y el Himno Nacional.

La bandera nacional fue izada a media asta, un gesto que se mantendrá durante todo el día como señal de respeto y recuerdo hacia las víctimas.

Aproximadamente a las 7:15 a. m. hora local, el presidente López Obrador se dirigió desde el Palacio Nacional hacia el Zócalo, acompañado de altos funcionarios, incluyendo los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, las secretarias de Gobernación y de Seguridad y Protección Ciudadana, así como otras autoridades y representantes de la sociedad civil.

El acto conmemorativo es particularmente significativo ya que, en esta misma fecha, hace 36 años, el 19 de septiembre de 1985, un devastador sismo de magnitud 8.1 sacudió al país con epicentro en el estado de Guerrero, cobrando la vida de más de 20 mil personas, en su mayoría en la Ciudad de México.

Exactamente 32 años después, el 19 de septiembre de 2017, un sismo de magnitud 7.1 con epicentro entre Puebla y Morelos causó la muerte de aproximadamente 370 personas, siendo 228 de ellas en la Ciudad de México. Ambos sismos dejaron una profunda huella en la memoria colectiva de México.

Después del emotivo homenaje, el presidente López Obrador regresó al Palacio Nacional para llevar a cabo su tradicional conferencia matutina en el Salón Tesorería.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button