Nacional

Localizan cuerpo de menor desaparecida en Guerrero tras huracán Otis

6 noviembre, 2023 1:15 pm
Redacción Tribuna Noticias

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó el domingo que se localizó el cuerpo de la menor Angelly “N”, quien había desaparecido durante la devastación provocada por el huracán Otis.

La búsqueda de la menor se inició el 28 de octubre en el poblado del kilómetro 30, y el cuerpo fue encontrado el domingo 5 de noviembre.

La fiscal estatal Sandra Luz Valdovinos Salmerón estuvo presente durante el protocolo de notificación de identificación y entrega digna a los familiares de la menor. Además, la Dirección de Atención a Víctimas proporcionó apoyo integral a la familia afectada.

En la búsqueda y localización de la menor participaron equipos multidisciplinarios compuestos por la Fiscalía Especializada en Desaparición Forzada y Búsqueda de Personas Desaparecidas, Agentes de la Policía Investigadora Ministerial, el Ejército Mexicano, Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía de Guerrero, la Unidad Canina de Búsqueda de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Guerrero y la Brigada de Rescate Especializado de Intervención en Montaña del Estado de Michoacán. Durante su intervención, utilizaron equipos tecnológicos como drones y georradar, además de maquinaria pesada.

Tras el paso del huracán Otis, que tocó tierra como un ciclón de categoría 5 en Guerrero, rompiendo récords de intensificación de ciclones en México, las labores de búsqueda de personas y recuento de daños continúan en particular en Acapulco, una de las ciudades más afectadas.





Relacionados

Back to top button