Nacional

López Obrador denuncia que Estados Unidos culpará a México por tráfico de fentanilo en elecciones presidenciales

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha declarado que en las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, se culpará a México por el tráfico de fentanilo

4 mayo, 2023 10:32 am
Redacción Tribuna Noticias

El presidente, Andrés Manuel López Obrador, ha alertado sobre la posibilidad de que Estados Unidos culpe a México por el tráfico de fentanilo en las próximas elecciones presidenciales de 2024. En una conferencia de prensa, el mandatario destacó la importancia de informar a la población sobre el tema y evitar la manipulación de los medios de comunicación.

López Obrador acusó a los medios nacionales e internacionales de manipular la información sobre el fentanilo y negó la veracidad de dos reportajes presentados en el Reino Unido sobre la fabricación de la droga. Además, destacó que la manipulación de los medios es otra pandemia que se padece en la actualidad en el mundo y que la verdad debe ser expuesta para evitar la propagación de una campaña politiquera y de mala fe.

Los legisladores republicanos de Estados Unidos y López Obrador han estado involucrados en una guerra de declaraciones sobre el tráfico de fentanilo. Los republicanos han solicitado que se declaren a los carteles como “organizaciones terroristas” y que las fuerzas armadas estadounidenses los combatan dentro de México, lo que López Obrador interpreta como una violación de su soberanía.





Relacionados

Back to top button