AMLO llama a ciudadanos a ahorrar energía durante las tardes

18 febrero, 2021 10:28 am


Redacción.- El presidente Andrés Manuel López Obrador llamó a los ciudadanos a ahorrar energía de las 18:00 a las 23:00 horas, ya que en los próximos días seguirán los apagones en el país y reiteró que no aumentarán las tarifas de luz.

En conferencia matutina, el mandatario comentó que los llamados “picos”, periodos en los que el consumo de luz aumenta, son de 6:00 de la tarde a 11:00 de la noche, por lo que es conveniente consumir menos energía en esos horarios y agregó que el problema ya está prácticamente resuelto, pero de esta forma se puede ayudar a tener reservas, para estar completamente seguros de que se puede seguir manteniendo el sistema eléctrico.

Si podemos apagar un foco, dos, lo que no sea tan indispensable para que todos ayudemos, como lo hicimos cuando enfrentamos el huachicol”, señaló López Obrador.

Por su parte, Carlo Meléndez, director del Cenace, admitió que en los próximos días podrían continuar los cortes de luz, por lo que también urgió a llevar a cabo medidas de racionalización de energía.

En los próximos días, tenemos un escenario con cortes rotativos de demanda, máximo 3 % de lo que consumimos en ese horario. Ayuda mucho las medidas de racionalización de energía, también ayudaría que en los lugares con plantas de emergencia nos ayuden con la demanda, que generen algo para su centro de consumo y ayuden a la población en general”, explicó.

En este sentido, AMLO destacó que el apagón debe servir de lección para fortalecer a las empresas públicas como CFE y Pemex para no depender de energéticos del extranjero.

Te puede interesar:

¡Fue una hazaña! Pero hoy, México cuenta con el 100% de energía eléctrica





Relacionados

Back to top button