Nacional

AMLO rechaza idea de narcoestado

1 julio, 2023 9:54 pm
Redacción Tribuna Noticias

En su informe por el quinto aniversario de su victoria electoral, el presidente Andrés Manuel López Obrador rechazó la idea de que México sea un narcoestado y destacó la ausencia de represión, masacres y violaciones a los derechos humanos en su gobierno.

El mandatario envió un mensaje a aquellos países que consideran a México como un narcoestado, señalando que la situación actual es muy diferente a la que se vivía durante los gobiernos neoliberales.

“A diferencia de lo que sucedía durante los gobiernos neoliberales, no se reprime al pueblo, no se ordenan masacres, no hay tortura, no hay violación a los derechos humanos y, que se oiga bien hasta el otro continente, tampoco existe hoy en México un narcoestado como lo padecimos”, enfatizó López Obrador.

Ante una multitud congregada en el Zócalo de la Ciudad de México, el presidente también presumió los avances en materia de seguridad durante los últimos cinco años. Señaló que ha habido una disminución en delitos del fuero federal, incluyendo feminicidios, homicidios y secuestros.

Si bien no proporcionó datos específicos sobre las reducciones, López Obrador resaltó que su gobierno está comprometido con garantizar la seguridad y protección de los ciudadanos.

Estas afirmaciones del presidente generaron reacciones mixtas entre la audiencia presente en el evento y en la opinión pública. Mientras algunos apoyaron sus declaraciones y destacaron los esfuerzos realizados, otros expresaron su preocupación y plantearon la necesidad de seguir trabajando para abordar los desafíos de seguridad que aún persisten en el país.

El informe del presidente López Obrador abordó diversos temas y ofreció un balance de los logros y retos durante sus primeros cinco años de gobierno. La respuesta a sus afirmaciones y propuestas continuará generando debates y análisis en los próximos días





Relacionados

Back to top button