Nacional

AMLO insta a Samuel García a negociar consumo de agua con empresas

27 junio, 2022 10:46 am
Redacción

El presidente Andrés Manuel López Obrador recomendó a la administración de Nuevo León a establecer un diálogo con las empresas. El mandatario dijo a Samuel García que las que consumen mayor cantidad de agua deberían priorizar el consumo doméstico.

“Ahora, es un asunto de emergencia y hay que tomar decisiones, ya, pero eso depende de las autoridades locales y de los acuerdos a los que se pueda llegar”

El gobernador de Nuevo León reclamó los estados por no enviar al estado ningún tipo de ayuda en medio de la crisis por la escasez de agua. En respuesta, López Obrador aseguró que el gobierno federal ya ha enviado”una buena cantidad de recursos”.

Por lo anterior, en su mañanera de este lunes, López Obrador dijo que el Gobierno Federal está apoyando a Nuevo León. El estado del norte enfrenta la mayor crisis hídrica de los últimos años:

“Estamos ayudando, al grado de que un funcionario de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) fue solicitado para hacerse cargo (…) no se puede de otra forma seguir apoyando, hacemos lo que se puede”

Identificado, grupo que asesinó a policías

En otro tema, López Obrador informó que se tiene identificado al grupo armado que asesinó a seis elementos de la Fuerza Civil de Nuevo León.

La emboscada tuvo lugar este domingo. Alrededor de las 3:00 horas en la carretera a Colombia, un grupo de hombres armados abrió fuego contra los elementos desde diez camionetas blindadas.

Tres policías fueron localizados sin vida en el lugar del enfrentamiento. Otros tres fueron secuestrados y posteriormente asesinados.

AMLO informa sobre Islas Marías

La Reserva de la Biosfera Islas Marías, en Nayarit, podría abrir sus puertas en tres meses, anunció el presidente López Obrador.

El objetivo, dijo, es impulsar el turismo ecológico y destinar diversas áreas a diversas materias educativas.

En conferencia en Palacio Nacional, AMLO recordó que la prisión que operó hasta 2019 que será centro recreativo y cultural está casi listo.

En el espacio se podrán contratar ferris para traslados desde San Blas, Nayarit, Mazatlán o Nayarit.

Con información de Infobae, El Sol de México, Excélsior y Aristegui Noticias

Portada: presidente.gob.mx





Relacionados

Back to top button