Nacional

AMLO se queda varado en su intento por llegar a Guerrero

25 octubre, 2023 5:33 pm
Redacción

Acapulco, México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, se quedó varado en la Autopista del Sol en su intento por llegar a Acapulco para atestiguar los efectos del potente huracán Otis, cuyos vientos de más de 250 kilómetros por hora la dejaron incomunicada y devastada.

Se sabe que el mandatario ya no pudo seguir su camino por carretera rumbo a Acapulco ya que al llegar a Tierra Colorada, municipio de Juan R. Escudero, recibió el reporte de que no había manera de llegar a su destino por los daños en la carretera.

Está totalmente cerrado, no hay manera de pasar, solo que sea con maquinaria” se escucha que le dicen en un video que se difundió en redes sociales.

También se le informó que existían al menos tres deslaves en el camino a Acapulco, lo que obviamente dificultaba aún más el paso hacia esa ciudad.

Vamos a ir ahora, vamos a dejar maquinaria. Trae el ejército maquinaria y vamos a buscar que se reabra [la autopista] lo más pronto posible”, dijo el mandatario a periodistas, entre ellos un equipo de la AFP.

Cabe recordar que el huracán Otis tocó tierra pasada la medianoche local como un huracán categoría 5 y dejó severos daños materiales en calles, grandes edificios y hoteles del popular balneario, pero hasta el momento no se reportaban víctimas.

El propio López Obrador reiteró a consulta de la AFP que no tienen hasta ahora información de muertos o heridos, tal como dijo horas antes en su conferencia matinal.

Luego de su paso por Acapulco, el huracán se desintegró en el montañoso territorio suroccidental de México.

A las 21H00 GMT, Otis se había reducido a remanentes y se ubicaba 260 km al noroeste de Acapulco, con vientos de 55 km/h y desplazamiento de 17 km/h, según el Centro Nacional de Huracanes estadounidense (NHC), que dio por concluida su cobertura del meteoro.





Relacionados

Back to top button