Participa AMLO en investigación antiCovid del Instituto Salvador Zubirán

8 febrero, 2021 8:01 am


Redacción. – El presidente de México Andrés Manuel López Obrador reveló que formó parte de un estudio desarrollado por el Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán, que es encabezado por los doctores Guillermo Ruiz Palacios, infectologo; y la Dra. Sandra Radmen López, “ellos llevan a cabo el protocolo de investigación”.”

Hablé con el Dr. Alcocer, (secretario de Salud), él me atendió y se decidió que participara en un proceso de investigación que está llevando, desde hace un tiempo, el Instituto de Nutrición, acepté formar parte de las personas que están sujetas a investigación probando ciertos tratamientos y me comenzaron a aplicar medicamento antiviral, desinflamatorios y afortunadamente dio buenos resultados”

El mandatario federal comentó que recibió a tiempo la atención médica “yo creo que de manera oportuna”, dijo, ya que durante su gira por San Luis Potosí fue sometido a una prueba rápida luego de presentar síntomas relacionados con el virus SARS-COV-2, prueba que resultó negativa. Pero ya en la Ciudad de México y tras someterse a dos pruebas más, el resultado fue positivo a Covid, por lo que inmediatamente fue sometido a un tratamiento.

Estuve con molestias, lo que ya todo mundo sabe, dolores de cuerpo, poca temperatura, y fui saliendo en la medida que me aplicaron el tratamiento y que empecé también a ejercitarme, a caminar, a hacer ejercicios de respiración y afortunadamente salí adelante”

López Obrador agregó que tras realizarse una radiografía, esta reveló que el virus ya estaba en sus pulmones “y había que drenarlo. También, dijo, estuvo al pendiente de su salud el cardiólogo Patricio Ortiz, quien lo ha atendido con su problema de hipertensión. Del mismo modo, destacó que todo el equipo médico que lo atendieron pertenecen instituciones públicas y volvió a agradecer el esfuerzo que han hecho para ayudar mucho en la recuperación de Covid.

Por último, se mostró empático con todo el pueblo de México quien han sufrido la pérdida de familiares o han pasado por un proceso de mucho tiempo para recuperarse de la enfermedad y padecen de daños en el proceso de tratamiento, es decir, “todo lo que significa la recuperación, lo que se conoce como pos-Covid”.

 

También te puede interesar:

Repárese AMLO en la mañanera; agradeció a todos los que se preocuparon por su salud





Relacionados

Back to top button