“Amor en tiempos de cólera”: así será la celebración del 14 de febrero ante la pandemia

8 febrero, 2021 5:01 pm


Puebla, Pue.-La celebración del Día del Amor y la Amistad, este año será diferente, el Covid-19 ha venido a cambiar todos los festejos. A pesar del fuerte sentimiento amoroso, sin duda las parejas tendrán que ser cuidadosos ante el riesgo del contagio; las demostraciones probablemente dejarán de ser físicas, es decir habrá menos besos, menos abrazos y menos relaciones íntimas. 

La enfermedad y la muerte de gente cercana, llama a las parejas a ser cautas, por eso las demostraciones seguramente serán materiales, es decir con regalos y hasta de manera virtual, en caso de que haya distancia de por medio.

La doctora María del Carmen Mora, de la Facultad de Educación de la UPAEP, señala que literalmente, se vive el “Amor en Tiempos de Cólera”, como es el libro de Gabriel García Márquez. El amor ahora tendrá que ser de menos contacto y de más contenido.

Debido a la pandemia, las parejas que llevan más tiempo en convivencia deberán valorar más el sentimiento del amor, al percatarse que un contagio del virus puede resultar mortal, sin importar la edad, por lo que se valora más la vida de la pareja.

También por la pandemia se ha exaltado el sentimiento de pertenencia y se valoran más los sentimientos, no solo de pareja, sino también de amistad, durante este tiempo de confinamiento y restricciones, la gente valora sus relaciones de amistad y hasta de trabajo con las que ahora no se puede convivir ni demostrar la importancia de tener comunicación y contacto. 

No se descarta que en el Día de San Valentín, haya parejas que a pesar del riesgo concurran a celebrar de manera íntima a los moteles, que en sí  no esperan mucha concurrencia, como tampoco la habrá en restaurantes, ya que estarán cerrados.

También te puede interesar:

Suspenden carnaval de Huejotzingo por Covid-19; habrá sanciones a quienes desacaten esta disposición





Relacionados

Back to top button