Amplia Laboratorio de Análisis Clínicos del DIF sus servicios en dos años

11 marzo, 2021 12:34 pm


Puebla, Pue.- Debido a que en 2018 se implementó el plan de recuperación y mejoramiento del Laboratorio de Análisis Clínicos del DIF Municipal, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dio a conocer que se logró la ampliación de los servicios de estudios, una vez que pasaron de 6 a 70, con cuotas de recuperación mínimas.

En conferencia de prensa, la edil refirió que si bien los municipios no son autoridades sanitarias para atender temas relacionados con el virus SARS-CoV-2, sí pueden apoyar a los ciudadanos con servicios de medicina preventiva y general.

Por ello, indicó que desde el inició de su administración implementaron estrategias para abonar al funcionamiento del laboratorio, mismas que lograron tres certificaciones en función de la calidad de los servicios.

No podemos escatimar recursos ni voluntades para el acceso a los servicios de salud, si bien en nuestro país, los ayuntamientos y gobiernos locales carecemos de facultades para el control sanitario, la distribución de medicamentos y la hospitalización, sí contamos con facultades para auxiliar y contribuir con los sistemas DIF para medicina preventiva y general”.

En el uso de la palabra, Josué Claudio Gutiérrez, director de Atención a la Salud del SMDIF, destacó que gracias a las tareas que realizaron en materia de calidad, cantidad y cuotas de recuperación, lograron incrementar el número de servicios en áreas de hematología, química clínica, uro análisis, parasitología, serología y hormonal.

En la actual administración, por indicaciones de la alcaldesa Claudia Rivera, nos dimos a la tarea de mejorar la calidad, cantidad y cuotas de recuperación de los estudios de laboratorio, ya que al inicio de esta administración únicamente se realizaban seis estudios en laboratorio y actualmente se realizan 70 en áreas de hematología, química clínica, uroanálisis, parasitología, serología y hormonales”.

Remarcó que el laboratorio del DIF, mismo que está certificado internacionalmente con la norma ISO 9001:2015 y acreditada nacionalmente ante la EMA (Entidad Mexicana de Acreditación), recibió el 8 de diciembre de 2020 un reconocimiento por ubicarse en los primeros lugares de calidad, entre más de 3 mil 500 inscritos en el país.

Claudio Gutiérrez señaló que los diferentes servicios clínicos se continuarán ofreciendo en Avenida Cue Merlo número 201 de San Baltazar Campeche en un horario de atención de 8:00 a 16:00 horas y para tomas de muestra de 8:00 a 10:00 horas.

 

También te puede interesar:

Descarta PRI proceder contra feministas que causaron daños a sus instalaciones





Relacionados

Back to top button