Atiende Gobernación e Infraestructura Estatal caída de puente en Tlachichuca

7 septiembre, 2021 3:45 pm

Puebla, Pue.- La secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, informó que personal de la Coordinación Estatal de Protección Civil, así como elementos de Seguridad Pública, resguardan desde la noche de este lunes la zona en donde las lluvias provocaron el colapso de un puente; a fin de evitar otros accidentes.

Los hechos ocurrieron en Tlachichuca y la vía colapsada forma parte de la carretera estatal que conecta a los municipios de Guadalupe Victoria y Chalchicomula de Sesma, a la altura de la comunidad de Lázaro Cárdenas.

La funcionaria mencionó que el puente cruza una barranca natural que en temporada de lluvias recibe el agua de toda la región, sin embargo, la lluvia de este lunes fue de tal magnitud, que la fuerza del agua provocó la caída de la estructura, situación que está siendo evaluada por la Secretaría de Infraestructura para su posterior reconstrucción.

“La cantidad de agua que cayó ayer fue lo que generó que no hubiera capacidad para que pasara por este puente y que finalmente colapsara, desde muy temprana hora están equipos de seguridad, desde ayer se acordonó la zona para evitar el tránsito vehicular y evitar cualquier accidente adicional, ahí se mantuvieron durante toda la noche”.

Hill Mayoral advirtió que las lluvias continuarán en gran parte del estado, por ello, exhortó a la población tomar previsiones y evitar poner en riesgo su vida al tratar de ganarle el paso a las corrientes de agua.

 

Te puede interesar: 

https://tribunanoticias.mx/pronostican-lluvias-puntuales-muy-fuertes-en-puebla-veracruz-y-yucatan/

https://tribunanoticias.mx/desconoce-gobierno-del-estado-monto-que-enviara-la-federacion-para-desastres-de-grace/

 





Relacionados

Back to top button