Desconoce Gobierno del Estado monto que enviará la federación para desastres de Grace

7 septiembre, 2021 2:57 pm


Puebla, Pue.- El gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, reveló este martes que no tiene conocimiento de cuantos recursos destinará el Gobierno Federal para la atención de los municipios que resultaron damnificados por el huracán Grace, ni tampoco sabe, cuando podrían llegar.

Tras agradecer al Gobierno Federal que emitiera las declaratorias de emergencia y desastre natural para 54 municipios poblanos después del impacto que el meteoro provocó en la entidad, el pasado 21 de agosto; el mandatario dijo que “ya no cree en el amor”, en alusión a que no está esperando nada de parte de la federación.

Agregó que tiene conocimiento de que se han enviado a la entidad 3 mil despensas que está distribuyendo el Ejército Mexicano en la zona de Xicotepec, no obstante recordó que en Puebla, el estado actuó de inmediato sin esperar algo de la federación.

“Agradezco a la federación esta declaratoria de desastre, qué importe de recursos y cuándo llegarían, no lo sé, no tengo información y nosotros en el estado no nos vamos a detener, (…), no estoy esperando nada, yo ya soy de esos que ya no creo en el amor”.

Destacó que una de las primeras acciones de su gobierno ante la emergencia, fue destinar una partida específica para la atención de los damnificados y la reconstrucción, presupuesto que se integró con recursos propios; por lo que las acciones del estado seguirán adelante, independientemente de lo que ocurra con los apoyos de la federación.

 

Te puede interesar:

https://tribunanoticias.mx/continuan-apertura-de-carreteras-danadas-por-huracan-grace/

https://tribunanoticias.mx/mantiene-sedif-entrega-de-apoyos-a-damnificados-por-huracan-grace/

https://tribunanoticias.mx/gobierno-federal-ha-destinado-a-puebla-504-mil-vacunas-salud/

 





Relacionados

Back to top button