Se pronostican lluvias muy fuertes en regiones de Guerrero y Puebla

6 octubre, 2021 9:25 am


Redacción.- La Conagua informó que este miércoles, se pronostican lluvias puntuales torrenciales en sitios de Chiapas; intensas en áreas de Oaxaca, Tabasco y Veracruz; muy fuertes en regiones de Guerrero y Puebla.

Fuertes en localidades de Campeche, Estado de México y Quintana Roo; intervalos de chubascos en Ciudad de México, Colima, Durango, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit y Yucatán, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Chihuahua, Guanajuato, Hidalgo, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala y Zacatecas.

Las lluvias podrían acompañarse de descargas eléctricas, vientos fuertes y caída de granizo en Chiapas, Colima, Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Oaxaca, Tabasco y Veracruz. Además, podrían provocar deslaves, incremento en los niveles de ríos y arroyos, y desbordamientos e inundaciones en zonas bajas, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Se estima viento de componente norte con rachas de 60 a 70 kilómetros por hora (km/h) en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y rachas de 50 a 60 km/h en la costa centro y sur de Veracruz.

También habrá viento con rachas de 50 a 60 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Las condiciones atmosféricas serán ocasionadas por el frente número 2, con características de estacionario, ubicado desde el norte del Golfo de México hasta el sur de Veracruz, que interaccionará con un canal de baja presión sobre la Sonda de Campeche, además de inestabilidad atmosférica superior e ingreso de humedad del Océano Pacífico.

Durante la mañana, se prevén temperaturas mínimas de 0 a 5 grados Celsius y posibles heladas en zonas serranas de Baja California, Chihuahua, Durango e Hidalgo, así como en zonas montañosas del Estado de México, Puebla y Tlaxcala.

Prevalecerá el ambiente vespertino caluroso sobre entidades del noroeste y sur de México, así como en la Península de Yucatán, por lo que se prevén temperaturas máximas de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Campeche, Guerrero, Michoacán, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Yucatán.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Pronostican lluvias puntuales muy fuertes en diversos estados del país

Se pronostican lluvias puntuales intensas en diversos estados del país

Pronostican lluvias puntuales torrenciales en regiones del país





Relacionados

Back to top button