Descarta PRI proceder contra feministas que causaron daños a sus instalaciones

11 marzo, 2021 11:48 am

Puebla, Pue.- El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Néstor Camarillo Medina, descartó proceder penalmente en contra de las mujeres que habrían provocado daños en las oficinas del partido político en el municipio de Puebla, el pasado 8 de marzo, durante la marcha conmemorativa al Día Internacional de la Mujer.

Solo fueron algunos vidrios, se quemaron dos canceles, entiendo y quiero darles un gran mensaje a las mujeres, las entendemos, las comprendemos y las apoyamos. El PRI entiende la situación que tienen hoy las mujeres, la deuda histórica que tiene los partidos como los gobiernos, cuentan con el PRI”, dijo el líder de los priistas.

En entrevista, el líder estatal del PRI rechazó cualquier acto penal en contra de las mujeres y, por el contrario, refirió que las acciones de protesta que realizaron se trata del hartazgo ante la violencia que viven las mujeres y que en muchos casos concluyen en feminicidios.

Desde el ámbito electoral, dijo que los partidos políticos también tienen deuda con las mujeres, por lo que se debe acatar lo que marca la legislación electoral para otorgar el 50 por ciento de candidaturas a cargos de elección popular y en demarcaciones con amplias posibilidades de triunfo.

 

Con información de Yazmin Curiel

 

También te puede interesar:

Reciben 38 familias recursos para tanques de oxígeno o cremación en Puebla





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button