Amplía Melbourne su confinamiento anticovid

29 agosto, 2021 10:22 am


Melbourne, Australia.- El confinamiento de la segunda ciudad australiana, Melbourne, se ampliará más allá del jueves, fecha prevista para su culminación, explicó este domingo el dirigente del estado de Victoria, Dan Andrews.

Leer también: Descarta CRV retiro y reubicación de la ciclovía en avenida Circunvalación

Tras casi cuatro semanas de confinamiento en ese estado del sureste de Australia, las autoridades registraron 92 nuevos casos de covid en las últimas 24 horas.

Todavía tenemos demasiados casos en la comunidad para permitirnos abrir y devolver estas libertades que anhelamos”, dijo Andrews, que no indicó el plazo temporal de esta extensión.

La situación es peor en el estado vecino de Nueva Gales del Sur, donde se ubica la ciudad más poblada del país, Sídney. Solo el domingo notificaron 1 mil 218 casos.

Leer también: Detienen en la UH La Margarita a presunto narcovendedor

Relativamente a salvo del coronavirus durante la mayor parte de la pandemia, Australia se enfrenta desde mediados de junio a varios focos de covid por la entrada de la contagiosa variante Delta a mediados de junio.

El país registró más de 51 mil casos y casi 1 mil muertes entre sus 25 millones de habitantes desde el comienzo de la pandemia.

Casi 19 mil de estas infecciones se detectaron solo desde mediados de junio en el estado de Nueva Gales del Sur.





Relacionados

Back to top button