Descarta CRV retiro y reubicación de la ciclovía en avenida Circunvalación

28 agosto, 2021 2:25 pm


Puebla, Pue.- Pese a que comerciantes y vecinos de San Manuel realizaron una protesta debido a su inconformidad con el proyecto de movilidad segura, Claudia Rivera Vivanco, alcaldesa de Puebla, descartó el retiro y reubicación de la ciclovía instalada en avenida Circunvalación, así como la reducción de semáforos colocados en la zona.

En entrevista, la edil aseveró que la Secretaría de Movilidad implementó dicho proyecto porque fueron parte de las solicitudes que realizaron los mismos vecinos de la demarcación, además, de que está justificado técnica y operativamente.

Indicó que se recibieron una serie de peticiones de diversos sectores, entre ellos, habitantes, estudiantes y comerciantes, por lo que se identificaron los puntos en donde era necesaria la infraestructura para reducir accidentes, mejorar las actividades comerciales y abonar al traslado seguro y sostenible.

“Yo entiendo que aún hay mucha resistencia, es un tema cultural, pero fue una petición que hicieron la gran mayoría de los habitantes, esto ha sido de mucha utilidad para ellos porque es seguro y sustentable”.

Señaló que en la capital poblana se está desarrollando un programa sustentable para las y los ciudadanos, pues incluyen bolardos, pasos a nivel de piso, semáforos e Infraestructura vial que cumple la norma.

Por ello, manifestó que no se realizarán cambios en avenida Circunvalación debido a que la estructura está justificada y avalada por la mayoría de los habitantes de San Manuel, una vez que fue la mayoría quien solicitó dicha intervención.

“Este tipo de estrategias se debe entender que ayudan a salvar vidas, son recomendables e integral en seguridad peatonal, ciclistas, automovilistas, por ello debemos de cambiar esa forma de pensar”.

La alcaldesa de Puebla dejó en claro que se mantendrá el diálogo con los inconformes y se darán a conocer los beneficios de este proyecto.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

Descarta alcaldesa de Puebla fallas constructivas en ciclovía Xonaca

Concluirá administración de CRV con 40 km de ciclovías

Decepcionante la idea de eliminar ciclovías en Puebla: Eduardo Covián 





Relacionados

Back to top button