Concluirá administración de CRV con 40 km de ciclovías

11 agosto, 2021 12:28 pm


Puebla, Pue.- Al destacar que es un hecho inédito debido a que se pondera al ciclista como parte del sistema de transporte, Eduardo Covián Carrizales, secretario de Movilidad del Municipio de Puebla, dio a conocer que la actual administración concluirá con 40 kilómetros de ciclovías.

El funcionario puntualizó que actualmente se cuentan con aproximadamente 34.4 kilómetros de ciclovías, sin embargo, durante los próximos dos meses se concluirán cinco kilómetros más para abonar al bienestar de las y los ciudadanos que utilizan los vehículos no motorizados.

“Es importante recordar este récord que estamos haciendo en esta administración y prácticamente en año y medio, lo que no se había hecho en más  de 10 años. Además, son funcionales a nivel de piso y seguras, los número los estaremos presentando cuando termine la administración, del crecimiento y uso de este medio de transporte”.

-Sistema de bicicletas públicas deberá ser atendido por la próxima administración-

Respecto al sistema de bicicletas públicas, Covián Carrizales refirió que este programa se deberá atender por la siguiente administración, pero destacó que se fue más allá porque se impulsó toda una red de ciclovías que conecta varios puntos de la capital poblana.

“Es un tema que efectivamente tendrá que revisar la siguiente administración, lo que si podemos decir es que nosotros hemos ido más allá de un sistema de bicicletas públicas a través del impulso que dio la presidenta municipal a este establecimiento de ciclovías porque hay una red que conecta varios puntos de la ciudad”.

Por último, dijo que si en un futuro se impulsa el sistema de bicicletas públicas, contarán con una excelente infraestructura pública, gratuita y democrática para las y los poblanos, por ello, consideró que sí establecieron la base para dicho sistema de movilidad.

También te puede interesar:

Pasarán ciclovías de emergentes a permanentes en Puebla

Destituidos 45 policías de la SSC en Puebla capital por conductas graves

Siembran Ayto de Puebla y Empaques Carvajal 200 árboles

Descargan 58 mil poblanos la aplicación “Seguridad Incluyente”





Relacionados

Back to top button