Descargan 58 mil poblanos la aplicación “Seguridad Incluyente”

10 agosto, 2021 11:55 am


Puebla, Pue.- Un total de 58 mil personas en la capital poblana han instalado en sus dispositivos móviles la aplicación “Seguridad Incluyente” debido a que es una herramienta tecnológica para combatir la violencia e inseguridad a través de una respuesta policial de al menos 3 minutos.

En conferencia de prensa, María de Lourdes Rosales Martínez, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) del Municipio de Puebla, explicó que 51 mil 132 descargas se llevaron a cabo desde dispositivos android, mientras que 6 mil 871 en aparatos iOS.

“Al día de hoy son 58 mil descargas las que ya tenemos y nos ha estado permitiendo acercarnos a los ciudadanos en un tiempo máximo de 3 minutos, por lo tanto reiteramos la invitación para descargar esta aplicación y sea un instrumento más para acercarnos a los ciudadanos y poderlos atender”.

Indicó que por medio de la APP han atendido 6 mil 800 alertamientos, una vez que, destacó, 67 por ciento se ejecutaron por auxilios policiales entre los que destacan la presencia de personas con actitud inusual, agresiva, alteraciones del orden público y hechos de tránsito.

“Simplemente con el reporte de personas con actitud inusual estamos evitando algún tipo de delito”.

Agregó que el 2 por ciento de alertas se realizaron por emergencias médicas y 31 por ciento debido a pruebas ciudadanas que forman parte de las descargas, sin embargo, aseveró se aplica el protocolo correspondiente para evitar algún hecho lamentable.

“Aunque el ciudadanos dice que es un error aplicamos el protocolo para ir al lugar, entrevistar al ciudadano y poder cerrar el folio de que no se requiere atención mayor”.

Rosales Martínez reiteró que la aplicación es un desarrollo del ayuntamiento de Puebla que se puso en marcha el 7 de octubre de 2020 para garantizar la atención policial, pero con el paso del tiempo se han realizado mejoras para abonar al bienestar de las y los poblanos.

“Que sea propia nos ha ido permitiendo hacerle mejoras a través de ella se cuenta con un botón de alertamiento, pero también se puede hacer un enlace telefónico si el ciudadano no tuviera datos móviles. En caso de que el usuario tenga una discapacidad auditiva, también podemos enlazarnos por chat y cuando se desea podemos ingresar a la cámara. Obtuvimos una ISO para la protección de datos personales por parte de la DERI”.

Cabe mencionar que la inversión única fue de 4 millones 535 mil 735.72 pesos, ya que la herramienta tecnológica es propiedad del municipio y se podrá heredar a las siguientes administraciones para garantizar la seguridad de todas y todos los ciudadanos.

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Fortalecen operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Disminuye incidencia delictiva, asegura la secretaria de Seguridad Ciudadana

Lourdes Rosales sigue al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla





Relacionados

Back to top button