¿Conoces la aplicación Seguridad Incluyente? Especial

Redacción Tribuna Noticias
05/04/2021 , 11:59 am

¿Conoces la aplicación Seguridad Incluyente?

Puebla, Pue.- Desde su lanzamiento al público en octubre de 2019, la aplicación Seguridad Incluyente cuenta con más de 30 mil usuarios que han descargado la app a sus teléfonos móviles.

Este desarrollo tecnológico e innovador, propio de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, brinda, entre otros servicios, la atención inmediata de la Policía Municipal mediante la activación un botón.

Seguridad Incluyente permite que el usuario, al verse en una situación de peligro, pueda emitir desde su teléfono celular, una señal que será recibida por la Dirección de Emergencias y Respuesta Inmediata, cuyo personal se pondrá de inmediato en contacto con el peticionario, mientras los policías municipales más cercanos al lugar, acuden al sitio.

Sin embargo, por la naturaleza del funcionamiento de la aplicación, es necesario que quien la utilice, cuente en todo momento con datos móviles en su dispositivo y compartir su ubicación GPS durante el uso de la misma.

La aplicación Seguridad Incluyente permite que usuarios con discapacidad auditiva, lo indiquen en la aplicación, para que de inmediato, el operador lo atienda mediante mensajes de texto en un chat.

Otros servicios que ofrece Seguridad Incluyente es la verificación sobre el estado de unidades que ingresan al Depósito Vehicular del Municipio; tabulador de tarifas por faltas al Reglamento de Tránsito, Movilidad y Seguridad Vial, y también una línea telefónica habilitada las 24 horas, para resolver dudas sobre dicho reglamento.

Asimismo, ingreso directo al portal oficial de la SSC, se pueden presentar quejas a través de la aplicación, sobre el actuar policial, entre otros.

Los más de 30 mil usuarios de la aplicación, la han calificado con 4.4 de 5 estrellas en la tienda virtual de Google Play.

 

 

 

 

Aquí encontrarás otras noticias que podrían interesarte:

 

Fortalecen operatividad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana

Disminuye incidencia delictiva, asegura la secretaria de Seguridad Ciudadana

Lourdes Rosales sigue al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *