Estado intervendrá en conflicto sindical por obras en Tepeyahualco

29 julio, 2021 4:06 pm

Puebla, Pue.- El estado va a intervenir para destrabar los conflictos entre los sindicatos que están peleando por la adjudicación de las obras del parque fotovoltáico ubicado en el municipio de Tepeyahualco, pues los trabajos están detenidos, debido a que las organizaciones laborales se han convertido en “mafias”, en grupos de “delincuentes”, acusó el gobernador Miguel Barbosa Huerta.

El mandatario dijo que los sindicatos, uno que pertenece a la CTM y otro que se identifica como independiente, han recurrido a prácticas indebidas como  la toma de caminos o el condicionamiento de los precios de materiales, pero también han incurrido en delitos, como el asesinato, en su lucha por quedarse con los contratos de las obras.

Quienes están deteniendo el arranque y luego arrancadas, el avance de obras, son los sindicatos que se han vuelto mafias, se han vuelto delincuentes, que para poder hacer un camino, tapan los caminos, condicionan los precios de los materiales, y luego llegan hasta el asesinato entre grupos de personas que se dedican al transporte y ahí están todos los sindicatos disputándose las obras”.

Por lo tanto dijo que el tema deberá ser resuelto por los gobiernos estatal y federal a través de las Secretarías del Trabajo, y con diálogo directo con los sindicatos nacionales, para que dejen de cometer “barbaridades” y permitan el avance de las obras en el parque fotovoltaico.

Es un asunto de estado, tiene que resolverlo el estado mexicano, sobre todo los sindicatos nacionales, que se han vuelto mafias, así lo señalo eh, se han vuelto mafias, y vamos a empezar a denunciar todas sus prácticas, conocemos ya mucho de las barbaridades, hay detenidos inclusive, de hechos en donde llegaron a tener una confrontación donde se perdieron la vida de personas y hubo lesionados”.

La disputa entre los sindicatos por la adjudicación de las obras, mantiene estancadas las obras de construcción del parque de energía solar, que generará 330 megawatts. En estas instalaciones, la  compañía francesa ENL,  invierte 7 mil 753 millones de pesos. 

También te puede interesar:

A punta de pistola busca Sindicato Libertad CTM quedarse con obra en Tepeyahualco

Capacitan a líderes sindicales FTP- CTM como parte de la reforma laboral

Pendientes varios litigios de inmuebles vendidos por exfuncionarios: MBH

 





Relacionados

Back to top button