Puebla

Ana Lilia Rivera destaca importancia de la democracia inclusiva en Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos 2023

29 septiembre, 2023 10:55 am
Redacción Tribuna Noticias

En su participación en la Conferencia Europea de Presidentes de Parlamentos 2023, celebrada en Dublín, Irlanda, la presidenta del Senado, Ana Lilia Rivera, subrayó la importancia de la democracia inclusiva y la necesidad de garantizar la igualdad de oportunidades para todas las y los ciudadanos, así como la participación de las minorías históricamente excluidas.

La senadora enfatizó que en un sistema democrático, donde las mayorías tienen un papel fundamental, es esencial que las leyes y condiciones permitan la participación activa de jóvenes, mujeres y grupos étnicos que han sido marginados a lo largo de la historia. Rivera señaló que la democracia moderna debe asegurar que las minorías sean respetadas y consideradas en la toma de decisiones.

Durante su intervención, Ana Lilia Rivera destacó que en el Congreso de la Unión de México se ha trabajado para dar voz a las minorías excluidas y garantizar su representación. Señaló que se han establecido principios de libertad, igualdad, pluralidad e inclusión en la legislación, así como la paridad sustantiva de género y la diversidad en la representación política de todos los grupos étnicos y sociales.





Relacionados

Back to top button