Puebla

Continúa la limpieza en el Corralón Municipal

9 septiembre, 2022 2:55 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.-El Corralón Municipal estará limpio a más tardar en noviembre, dio a conocer Bernardo Arrubarena García, secretario de Administración del Municipio de Puebla, al precisar que se han retirado más de mil 500 vehículos de un total de 5 mil.

En entrevista, el funcionario indicó que el contrato fue por el orden de 20 millones de pesos aunque la suma puede ir al alza debido al peso de las unidades, una vez que la empresa ganadora tiene un término de 120 días naturales para desalojar el parque inservible, contando desde el mes de agosto.

“Se tiene un contrato de 20 millones de pesos, se irán recaudando a lo largo de 120 días, la empresa que ganó la licitación está obligada a sacar los vehículos y nos va haciendo un depósito de garantía, nos van cubriendo en el orden de los 5 millones de pesos y una vez conforme a las compulsas de los pesos que se van sacando de cada uno de los vehículos que se pesan”.

Dejó en claro que todos los vehículos se destruyen y en este proceso participa la Contraloría, Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y personal de Administración para verificar que todo se haga conforme a lo establecido en el contrato.

“Todos son destruidos, hay algunos que ni se reconocen, todos los vehículos se van pesando y una vez que se cubra el peso se hace el depósito hasta el orden de los 20 millones, pero al final se pesa, si hay un camión más de lo previsto podríamos crecer, siempre a la alza”.

Arrubarena García puntualizó que el pago se hace por kilo, cerca de 5 pesos, y detalló que ellos fueron más allá de la norma que establece 72 centavos.





Relacionados

Back to top button