Puebla

Aumenta cifra de muertos en Filipinas tras deslizamiento de tierra

12 febrero, 2024 7:47 pm
Redacción Tribuna

El número de fallecidos en el deslizamiento de tierra la semana pasada en un pueblo minero del sur de Filipinas ascendió a 68, informaron el lunes las autoridades.

Cientos de rescatistas participan en las tareas de búsqueda desde hace casi una semana, después de que una avalancha de tierra sepultara el martes parte del pueblo de Masara, en la isla meridional de Mindanao.

Más de una decena de cuerpos fueron extraídos el lunes de entre el barro y 51 personas siguen todavía desaparecidas, entre ellos mineros y vecinos, según las últimas cifras difundidas por las autoridades locales.

Un anterior balance daba cuenta de 54 fallecidos y 63 desaparecidos.

“Ha pasado casi una semana desde que ocurrió el incidente y (…) pensamos que ya no hay ninguna persona viva”, dijo Edward Macapili, portavoz de la oficina provincial de gestión de desastre de Davao de Oro.

“Hay un olor nauseabundo en la zona y tenemos que acelerar la extracción”, agregó.

Una zona de unos 50 metros de profundidad sigue pendiente de ser rastreada, precisó.

Las autoridades prometieron continuar con la búsqueda hasta encontrar a todos los desaparecidos.

Los desprendimientos de tierra son frecuentes en este archipiélago del sudeste asiático por su terreno montañoso, las precipitaciones y la deforestación provocada por la minería, la agricultura o la tala ilegal.





Relacionados

Back to top button