Puebla

Asegura AMLO que la economía mexicana está bien a pesar de la quiebra de bancos en EE.UU.

16 marzo, 2023 3:01 pm
Redacción Tribuna Noticias

Durante su conferencia matutina del día de hoy, el presidente, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que la economía del país se encuentra en un buen estado, y que la quiebra de dos bancos en Estados Unidos no ha tenido un impacto significativo en el país.

“Vamos bien en la economía, y el peso resistiendo porque hubo quiebras de dos bancos en Estados Unidos, y si tuvo un efecto en todo el mercado mundial, pero el peso está, yo diría que estable, seguimos sin devaluación del peso, esto no sucedía como en 50 años”, declaró el presidente.

López Obrador también destacó que la situación económica actual es muy diferente a la que se vivía en los tiempos del neoliberalismo, en los que cualquier crisis en el mercado estadounidense afectaba gravemente a la economía mexicana.

“Ya no es como en los tiempos del neoliberalismo, que cuando le daba gripa en Estados Unidos, aquí nos daba pulmonía, ahora es al revés, allá pueden quebrar los bancos, como está sucediendo, y aquí no pasa nada, o pasan cosas nuevas”, afirmó.

El presidente también anunció que esta tarde asistirá a la inauguración de la Convención Bancaria 2023, y resaltó que la banca mexicana se encuentra en un momento de bonanza, ya que el año pasado obtuvo ganancias por alrededor de 250 mil millones de pesos.

“Hoy voy a la inauguración de la Convención Bancaria, el año pasado fue el año que más utilidades obtuvo la Banca en nuestro país, alrededor de 250 mil millones de pesos en utilidades”, detalló López Obrador.

La economía mexicana ha experimentado una recuperación gradual en los últimos meses, impulsada en gran medida por la reactivación de la industria manufacturera y la demanda de Estados Unidos. Sin embargo, todavía enfrenta desafíos importantes, como la inflación y la inseguridad, que afectan negativamente el crecimiento económico y la confianza de los inversores.





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button