Puebla

Claudia Sheinbaum destaca el empoderamiento de las mujeres

3 junio, 2023 7:00 pm
Gisela Téllez

“Nada de que calladita te ves más bonita, eso se acabó”, dejó en claro Claudia Sheinbaum Pardo, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, al aseverar que las mujeres pueden ser ingenieras, astronautas, físicas, bomberas, alcaldesas, regidoras, gobernadoras y presidentas de la República.

Al encabezar la ponencia: Humanismo Mexicano, “Políticas Exitosas en Beneficio del Pueblo” en el Centro Expositor de Puebla, la aspirante a la candidatura para la presidencia de la República puntualizó que se están viviendo tiempos extraordinarios para las féminas, de ahí que, afirmó, sí se pueden cumplir los sueños.

“Tenemos que decirle a las niñas y las jovenes que estamos viviendo una nueva historia y que pueden cumplir sus sueños. Nada de que esto no se puede hacer, nada de que calladita te ves más bonita, eso se acabó. Las mujeres pueden ser ingenieras, astronautas, físicas, bomberas, (…) alcaldesas, regidoras, gobernadoras y presidentas de la República, ¡Que viva Puebla! ¡Que viva el presidente de la República!”. 

Ni un paso atrás en la transformación

Ante más de 50 mil asistentes y acompañada del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, así como de Julio Huerta, titular de la Secretaría de Gobernación del Estado; manifestó que la Cuarta Transformación es una realidad gracias al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, por ello, refirió que se debe continuar haciendo historia por el bien de las y los ciudadanos. 

“Dicen que ya no hay que recordar lo que había antes, como no vamos a recordar y hacer la comparación de antes y ahora: corrupción contra honradez, violencia contra amor, miedo contra futuro, el presidente López obrador está dando futuro al país y lo que queremos es que continúe la 4T de la vida pública de México. Ni un paso atrás ni a la derecha a la transformación, solamente pasos hacía adelante por el bienestar del pueblo de México”.

Si todo sale bien habrá tren de Puebla a CDMX: Sheinbaum Pardo

Luego de hacer un recuento de acciones en la CDMX, entre ellas, en materia de movilidad e infraestructura como la puesta en marcha de un trolebús elevado y el tercer cablebús; reveló que en caso de llegar a la presidencia de la República pondrán en marcha un tren de Puebla a la Ciudad de México. 

“Ya dijimos con el gobernador que sí las cosas salen bien, pues también vamos hacer un tren a Puebla: de Puebla a la CIudad de México”. 

Más de 40 mil millones de pesos se ha invertido en el metro de la CDMX

Entre consignas como ¡Claudia, presidenta! y ¡Julio, gobernador!, Sheinbaum Pardo señaló que es falso que no se esté invirtiendo en el metro de la CDMX, pues han destinado más de 40 mil millones de pesos en manteamiento y rehabilitación, entre otros, de la línea 1, vagones, vías y alimentación eléctrica. 

“Es falso que no hayamos invertido en el metro (…) lo qué pasa es que así como al presidente, hay adversarios que lo que quisieran es que le vaya mal a México, pero la verdad le va bien a Puebla y el país. Así también invertimos en otros temas”. 

Durante más de una hora, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México aseveró que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha hecho mucho a lo largo de su sexenio, de ahí que, reiteró, se debe continuar haciendo más en diversos temas como en educación, salud, economía, entre otros, a través de la 4T, 

Por último, recordó al ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, una vez que, mencionó: “en donde esté, un abrazo, porque siempre va a estar en nuestro corazón. 





Relacionados

Back to top button