Puebla

INAH participa en simulacros de sismos y continúa rehabilitación de inmuebles dañados

10 septiembre, 2023 2:37 pm


El centro regional del Instituto Nacional de Antropología e Historia reconoce que no ha terminado la rehabilitación delos inmuebles dañados por el sismo del 2017, porque no son solo iglesias, sino también puentes, arcos, zonas arqueológicas, capillas, viviendas, escuelas e inmuebles con valores históricos

Manuel Villarruel Vázquez delegado en Puebla del INAH, habrá de participar en los simulacros de hoy del 19 de septiembre. Durante la semana de estos ejercicios servirá de nueva cuenta para dar un vistazo sobre las condiciones que guardan los inmuebles del Centro Histórico, pero también los que tienen en lista para restaurar entre 12023 y 2024.

Es compromiso del Presidente AMLO terminar con las reparaciones a los inmuebles dañados por el último temblor, por eso ha encargado a la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal vigilar que el INAH cumpla con los pendientes en colaboración con el gobierno del Estado en un total de 187 obras, principalmente iglesias.

Por eso el INAH se unirá a Protección Civil del Estado, para hacer los simulacros del 11 y 19 de septiembre, contará con el centro regional del INAH, los gobiernos municipales, los cuerpos de Salud y los elementos de todas las corporaciones de seguridad.

Y además durante esta temporada de lluvias, también es conveniente revisar estructuras de inmuebles históricos que pueden presentar fisuras que permitan filtraciones que puedan dañar los inmuebles catalogados.





Relacionados

Back to top button