Puebla

Análisis de expropiación del Mercado La Cuchilla por motivos de seguridad

18 julio, 2023 11:42 am
Gisela Téllez

La Sindicatura Municipal y la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado continúan analizando las alternativas para realizar, en su caso, la expropiación del Mercado La Cuchilla debido a que es una zona insegura y de conflicto, puntualizó Eduardo Rivera Pérez, alcalde de Puebla.

Luego de que se confirmó que los cuerpos hallados al interior del inmueble corresponden a la pareja desaparecida el año pasado en dicho punto; el edil aseveró que trabajan de manera coordinada con el Gobierno del Estado para llegar a un acuerdo e intervenir de manera contundente.

“Hemos estado trabajando con el Gobierno del Estado, ayer las síndico se reunió con el consejero jurídico del Gobierno Estatal y están viendo alternativas que pudieran, en su caso, llevarse a cabo para expropiar la zona que es de conflicto, insegura, y que se ha manifestado en diversas ocasiones en el transcurso de años anteriores”.

Dejó en claro que el Gobierno de la Ciudad está en la mejor disposición de colaborar, si es necesario, en la expropiación del inmueble y coadyuvar en todo lo necesario para atender, de manera conjunta, el punto.

“Yo espero que pueda haber algún acuerdo de las entidades jurídicas, nosotros como Gobierno Municipal estamos en la mejor disposición de colaborar con el Gobierno del Estado para poder, si es necesario, tomar una decisión de expropiación y coadyuvar en lo necesario para hacerlo de manera conjunta”.

Rivera Pérez reiteró que seguirán trabajando ambos niveles de gobierno para concretar, a través del consenso, una propuesta para intervenir en dicha zona importante de la capital poblana.





Relacionados

Back to top button