Puebla

Califica elección Consejo Universitario; Lilia Cedillo pide respeto en la BUAP

15 marzo, 2023 4:56 pm
Pilar Bravo

En la tercera sesión del Consejo Universitario de la BUAP, se calificó la jornada electoral del lunes que fue la elección de 179 consejeros propietarios, e igual número de suplentes, consejeros que serán los representantes de alumnos y docentes de las 44 unidades académicas y de trabajadores administrativos de las áreas Centro, Salud y Ciudad Universitaria.

El proceso tuvo una participación de 53 por ciento, los universitarios habrán de integrarse el Máximo Órgano de Gobierno de la BUAP, durante el periodo 2023-2025 y rendirán protesta el 22 de marzo en la próxima sesión del Consejo Universitario.

La rectora Lilia Cedillo en su discurso, anunció que habrá de establecer una continua comunicación con los consejeros universitarios electos hoy de una manera personalizada a través de un chat con la que podrán comunicarse de manera directa para conocer las inquietudes que pueda haber en las unidades académicas.

Pero hizo énfasis a todos los integrantes a mantener respeto por la población femenina de todos los niveles que estudian, trabajan o se desempeñan dentro de la BUAP.

Señaló que la Universidad es una familia, y ella a veces se comporta como una madre que quiere hijos, alumnos y trabajadores bien portados y con pleno respeto a las mujeres.

Pidió a las mujeres a denunciar cualquier agresión, falta de respeto o abuso que enfrenten., les pidió tener el valor de denunciar “como lo han hecho a través de los tendederos que se mostraron por el Día de la Mujer y les dijo que existen diversas instancias a las que se puede recurrir y les dijo en la BUAP “no hay protegidos”., por lo que advirtió que no admitirá mal comportamiento, actos indebidos o acoso.

Señaló que quiere reivindicar el papel de los consejeros universitarios, sobre todo los representantes de estudiantes, porque ser consejeros no es para tener privilegios, sino que sigan siendo los voceros de sus comunidades.





Relacionados

Back to top button