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Redacción | Tribuna Noticias
02/12/2021 , 10:41 am

Analiza Profeco demanda colectiva contra Izzi por falla en su servicio

Redacción.- La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) solicitó información a la empresa de telecomunicaciones IZZI, luego de que usuarios reportaran la interrupción de su servicio, durante este miércoles 10 de febrero.

En este sentido, también invitó a los usuarios afectados a presentar sus quejas y denuncias de manera formal, para analizar la posibilidad de ejercer una acción colectiva en contra de este proveedor por las constantes fallas que presenta su red.

Debido a esto, IZZI tendrá que demostrar y acreditar que la falla obedeció a una causa de fuerza mayor y, de ser el caso, buscar la manera de compensar a sus usuarios.

Una vez que la Profeco tuvo conocimiento de las fallas de la red, entabló comunicación extraoficial con el representante de esa empresa, sin obtener respuesta alguna.

La dependencia expuso que se verificó con el IFT si la empresa había presentado el Informe de Fallas de conformidad con lo dispuesto en los “Lineamientos que fijan los índices y parámetros de calidad a que deberán de ajustarse los proveedores de servicio fijo”.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones reportó que en ese momento aún no lo presentaba, pero estaban pendientes de su recepción dentro del término que tienen, o de lo contrario, podrían proceder a sancionarlos.

Ante esta situación, el día de hoy, se giró el oficio correspondiente a IZZI (empresa que también representa a AXTEL al haber adquirido recientemente los servicios que prestaba), para formalmente contar con información y transmitir la misma a los consumidores.

Cabe destacar que las quejas pueden presentarse en el Teléfono del Consumidor 55 5568 8722 y el número 800 468 8722; así como el correo electrónico quejastelecomunicaciones@profeco.gob.mx

O bien, a través de las redes sociales oficiales de la dependencia.

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