Analizan continuidad de empresa encargada de alumbrado público

25 octubre, 2021 1:13 pm

Redacción.- El titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura del Municipio de Puebla, Edgar Vélez Tirado, informó que en enero realizarán una evaluación al servicio de alumbrado público para determinar la continuidad de EYPO o, en su caso, contratar otra empresa, entre las que se encuentra CITELUM.

En entrevista, el funcionario destacó que no sólo evaluarán la calidad del servicio, sino la atención y respuesta inmediata: “en este momento se continúa con el mismo servicio y empresa, pero en su momento se tomará la decisión si se contrata a una nueva empresa o se continúa”.

Recordó que el compromiso con la anterior administración fue garantizar el servicio de alumbrado hasta fin de año, por lo que el contrato se mantiene vigente hasta el mes de diciembre.

“El servicio de alumbrado está garantizado hasta fin de año como se acordó con la administración saliente, posterior a ello definiremos algún cambio”.

Precisó que en enero de 2022 se definirá si se cambia de empresa con base en un proceso de evaluación que se realizará al servicio y empresa actual.

Vélez Tirado adelantó que se llevaría a cabo una licitación nacional por parte de la Secretaría de Administración para evaluar a otras empresas, incluso Citelum, empresa que durante la administración 2011-2014 brindó el servicio y en la gestión de Claudia Rivera fue cambiada por EYPO.

“Vamos a buscar empresas que tengan mejores condiciones, una mejor cobertura y respuesta de ser necesario y con base en la licitación que se publique el próximo año, incluso pude participar Citelum así como otras empresas”, concluyó.





Relacionados

Back to top button