Puebla

Analizan cuáles serán las calles donde estará la verbena popular del 15 de septiembre

1 septiembre, 2022 3:30 pm
Gisela Tellez Guevara

Puebla, Pue.- Al señalar que podrían habilitar la 5 Oriente- Poniente para que ambulantes se instalen durante la verbena popular del 15 de septiembre, Jorge Cruz Lepe, secretario de Gobernación del municipio de Puebla, dio a conocer que será menos de 500 permisos los que entregarán para colocarse en el corredor gastronómico de la 16 de Septiembre, de 5 de Mayo a 17 Oriente (Parque de El Carmen).
En entrevista, el funcionario señaló que por temas de Protección Civil se deberán disminuir las anuencias para los comerciantes de antojitos mexicanos y de artículos alusivos a las fiestas patrias, sin embargo, el dato exacto se conocerá hasta los próximos días.
Indicó que contemplan entre ocho y nueve organizaciones, entre ellas la “Doroteo Arango” y “Antojitos Típicos” de Alejandra Leyva, una vez que, recordó, la condición es no vender pirotecnia, alcohol, piratería, entre otros, y enfocarse sólo a comida y productos de temporada.
“Por PC tenemos que definir si las carpas van pegadas a los muros o en medio (…) Nos reduciría la cantidad de puestos. Normalmente se pone cada año 500, pero tomamos en cuenta que se ponían sobre la 2, 5 Oriente-Poniente y 16 de Septiembre (…) No hay otra posibilidad de 16 de Septiembre, a caso sobre 5 Oriente-Poniente para ayudar compensar a los comerciantes, pero no resultará atractivo por el corredor. Hay que ponernos de acuerdo”.

150 elementos de Vía Pública ordenarán ambulantes

Sobre la contención de vendedores, Cruz Lepe dijo que 150 elementos de Vía Pública estarán en el polígono desde el 14 de septiembre a las 22:00 horas para verificar la instalación de puestos.
“Puesto por puesto iremos generando el esquema de inspección de que sean las primeras calles de antojitos, comida, tal vez entren dos a vender en una misma caseta”.
Manifestó que todos los vendedores deberán pagar al Gobierno de la Ciudad y portar una pulsera para identificarse, al referir que los comerciantes de artículos de temporada sólo se podrán colocar de la 7 a la 17 Oriente.
“Una vez que tenemos definidas las áreas sabremos cuantos metros le tocara a cada quien, ya medimos las calles y si a ti te tocan 100 metros tu pagas sesenta y tantos pesos por metro por adelantado, habrá gente que andará vendiendo banderitas y estarán en cierto nivel por lo menos de la 7 para allá para que no compliquen el tráfico de la gente”.
Por último, dejó en claro que ningún vendedor podrá circular por el zócalo de la ciudad: “aquí no (en la Plaza de Armas) porque aquí se va a juntar más gente y se podría generar un embudo. Debe estar libre por si sucede una emergencia”.




Relacionados

Back to top button