Puebla

Analizan modificar el COREMUN para clausurar negocios irregulares en La Cuchilla

17 octubre, 2023 6:27 pm
Gisela Tellez

Debido a que no se puede cambiar el uso del suelo del Mercado La Cuchilla y la zona de la 46 poniente, Eduardo Rivera Pérez, edil de Puebla, dio a conocer que analizan modificar el COREMUN para clausurar definitivamente los negocios que tengan un comportamiento inadecuado o fomenten posibles actividades delictivas. 

Y es que, aseveró, actualmente el Código Reglamentario Municipal (COREMUN) no permite que el Gobierno de la Ciudad proceda en dichos casos, una vez que existen supuestos derechos adquiridos. 

“Nosotros lo que hemos analizado de parte de Sindicatura es estar revisando, dentro de la modificación de nuestro COREMUN, buscar medidas que nos permite al Gobierno de la Ciudad que aquellos negocios que puedan tener un comportamiento inadecuado, de incumplimiento o de fomento a actividades delictivas puedan ser clausurados de manera definitiva”. 

Dejó en claro que el tema no se ha frenado, ya que también analizan otras medidas de combate a la delincuencia, mismas que serían aplicadas junto con el Gobierno del Estado y las autoridades ministeriales. 

“Es un tema muy complejo, no se puede cambiar el uso del suelo porque hay, entre comillas, derechos adquiridos y tienen que ser otras las medidas de combate a la delincuencia, por ejemplo, del robo de autopartes que tendremos que hacer de manera coordinada entre Comercio Exterior que depende del Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y las autoridades ministeriales”. 

Gobernación y Seguridad Pública Estatal abordarán homologación de horarios de antros y bares con municipios de la zona metropolitana

Sobre la homologación de horarios de antros y bares de la zona metropolitana, puntualizó que esta semana las Secretarías de Gobernación y Seguridad Pública del Estado convocarán a cámaras empresariales y presidentes municipales para dialogar, negociar y acordar medidas que brinden mayor seguridad. 

“Se acordó que en el transcurso de esta semana habría una reunión convocada por Gobernación y Seguridad Ciudadana Estatal, los municipios de la zona metropolitana y cámaras para ir dialogando, negociando y acordando medidas que puedan permitir tener mayor seguridad dentro de los establecimientos, antros, horarios, videocámaras, restricciones, para poder hacer alguna acción coordinada de tipo Metropolitano”. 

Rivera Pérez reiteró que aplaude la medida y se sumarán a estrategia que se determine, ya que es necesaria: “en el transcurso de esta semana podremos tener avances de estas reuniones y por supuesto las medidas que podríamos tomar de manera coordinada”, concluyó. 

 





Relacionados

Back to top button