Puebla

Analizan peatonalizar más calles; podría ser fines de semana

20 noviembre, 2023 2:19 pm
Liliana Tecpanecatl

Carlos Azomoza Alacio, presidente en Puebla de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados, Canirac, informó que ya sostienen mesas de trabajo con autoridades de los municipios de la zona conurbada de la entidad, a fin de analizar la peatonalización de algunas calles.
El objetivo es replicar el éxito que ha tenido la peatonalización de la calle 16 de septiembre en el primer cuadro de la ciudad de Puebla. Indicó que su propuesta es que la suspensión de tránsito vehicular en algunas zonas , sea solo temporal, quizá fines de semana y días de asueto.
Su interés sobre todo, es que ello ocurra en zonas de alta afluencia de visitantes, por ejemplo algunas de las calles principales de municipios como San Andrés y San Pedro Cholula, Atlixco y Huejotizingo, que al contar con el distintivo de Pueblo Mágico, ofrecen grandes oportunidades de crecimiento para los restaurantes que alojan.
“Tenemos mesas de diálogo, mesas permanentes con los municipios, no solo con Puebla capital, también tenemos con los demás municipios de la zona conurbada y hay zonas que hemos platicado que podrían convertirse en zonas peatonales, yo no creo que de manera definitiva sino a lo menos temporal”.
Sobre el reciente anuncio del gobierno municipal de Puebla, en relación a qué analizan la posibilidad de peatonalizar la zona de Los Sapos, Azomoza Alacio recordó que la sugerencia surgió, justamente entre empresarios del sector que han sido beneficiarios de esta medida pero en la 16 de septiembre, por lo que la intención es que estos buenos resultados se extiendan a otras áreas de la ciudad.




Relacionados

Back to top button