Puebla

Analizan plantar árboles frutales en orejas o bahías del CH de Puebla

25 marzo, 2023 5:20 pm
Gisela Tellez Guevara 

Puebla, Pue.- Granada, tejocote, entre otras especies nativas, podrían plantar en los 43 espacios contemplados en orejas o bahías del Centro Histórico, dio a conocer Myriam Arabián Couttolenc, secretaria del Medio Ambiente del Municipio de Puebla.

En entrevista, la funcionaria puntualizó que serán cuatro especies las que se empezarán a sembrar durante la última semana de marzo, una vez que se evaluaron diferentes posibilidades con colectivos interesados en dichas labores.

Ya estamos en el proceso de adquisición del arbolado y espero que a finales de este mes estemos sembrando los primeros. Estamos evaluando las especies, estuvimos con los grupos colectivos que nos propusieron especies nativas, algunos frutales, la granada, tejocote, entre otros, estamos evaluando las posibilidades y ver si ponemos una especie en cada calle y a finales de mes los estaríamos colocando”.

Sobre el mantenimiento del arbolado, manifestó que dialogan con las y los propietarios de establecimientos cercanos para que puedan colaborar y regar las especies, con el fin de que se puedan preservar por muchos años.

Estamos esperando que esté más cerca la temporada de lluvias para que sea muy buena la conservación, pero estamos hablando con los negocios de alrededor para que nos ayude a salir por la mañana y echar una regadita, nos ayudaría muchísimo a nosotros para preservar los árboles”, concluyó.

Es importante mencionar que el 23 de enero, Edgar Vélez Tirado, titular de la Secretaría de Movilidad e Infraestructura, detalló que las “orejas” son un tema de adecuación geométrica porque a muchos conductores “les vale sombrilla” la velocidad permitida.

A la par, el 2 de marzo el alcalde Eduardo Rivera Pérez explicó que las orejas viales forman parte de la norma técnica para disminuir la isla de calor que tiene la ciudad al ser una mancha urbana muy grande.

La inversión es de 2 millones de pesos, mismos que forman parte de los ingresos de parquímetros del año pasado: 2 millones 175 mil pesos.





Relacionados

Back to top button