Analizará Secretaría de Desarrollo entrega de apoyos económicos para el sector formal

2 marzo, 2021 4:16 pm


Redacción.- La titular de la Secretaría de Desarrollo Económico del Municipio de Puebla, Carmen Mireya Calderón González, dio a conocer que analizarán la entrega de una cuarta etapa de apoyos económicos para el sector formal, una vez que se inscribieron en la última edición más de 3 mil personas.

La funcionaria informó que tan sólo del 13 de enero al 24 de febrero, período de inscripción para la tercera edición, recibieron un total de 3 mil 122 solicitudes para obtener uno de los mil apoyos únicos de 10 mil pesos, por ello, iniciarán con el estudio de una siguiente fase.

Adelantó que también podrían incluir a trabajadores independientes, una vez que la contingencia sanitaria del covid-19 no les ha permitido restablecer sus ingresos económicos.

Estamos analizando una cuarta etapa que este dirigida al comercio formal establecido y a los trabajadores independientes que, dadas las circunstancias, no han podido reestablecer sus niveles de ingreso ante la pandemia y en próximos días estaremos anunciando los lineamientos de operación”.

Puntualizó que durante las dos primeras emisiones del programa “Apoyos para Comercio Formal” beneficiaron a mil 248 establecimientos, mientras que en la tercera etapa, misma que está en curso, entregarán mil más.

En esta tercera edición se beneficiaron a 528 hombres y 473 mujeres, 894 personas físicas y 106 personas morales, entre los principales usos que planean darle al recurso entregado son renta, sueldos y salarios, servicios de luz, agua, internet y proveedores”.

Calderón González recordó que los apoyos se entregaron a comercios formales, entre ellos, de alimentos y bebidas, papelerías, ropa y bisutería, tienda de abarrotes, estéticas y artesanías, con el objetivo de abonar a su operatividad y brindar una oportunidad mayor de sobrevivencia durante la reactivación económica.

También te puede interesar:

Inaugura ST Centro de Observación para el Trabajo Digno

Entrega Ayuntamiento, más aparatos a personas con discapacidad auditiva

 

 

 





Relacionados

Le podría interesar
Close
Back to top button